Google, la tesis convertida en empresa


La empresa Google Inc. es la propietaria de la marca Google, que se ha hecho famosa por el motor de búsqueda mundialmente conocido del mismo nombre. La fundaron dos estudiantes de doctorado de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford (Larry Page y Sergey Brin). Estos dos estudiantes aprovecharon su tesis doctoral, el propio motor de búsqueda, para crear su empresa en 1998. Además del buscador, entre los servicios más destacados de Google se encuentran:

- Google Product Search: comparador de precios

- Google Desktop Search: un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales

- Gmail: servicio de correo electrónico

- Google Earth: mapamundi en 3D

- Google Talk: servicio de mensajería instantánea

Google es propietaria de la famosa página de videos Youtube, de Panoramio, con la que los usuarios suben sus propias fotografías, y recientemente compró Motorola Mobility, con lo que Google controlará la mayor parte del mercado de los teléfonos Android.

La palabra "Google" se empleaba para indicar una cifra muy grande, de 10 elevado a 100, y los colores del logo de la empresa Google tienen su origen en el ordenador original que se utilizó para implementar el proyecto Google, el cual estaba construido con bloques de LEGO de colores rojo, verde, azul y amarillo.

Comentarios

Entradas populares